¿Puedo usar Xtra-PC en un equipo Mac?
Sí. No obstante, hemos notado que los equipos Mac anteriores a 2011 no pueden arrancar desde el USB. Si quieres usar Xtra-PC en un equipo Mac, sigue las instrucciones de arranque desde USB específicas de tu Mac.

¿Perderé los archivos que hay en mi computadora al usar Xtra-PC?
No. Xtra-PC se ejecuta desde el puerto USB y no toca ni modifica los archivos existentes de ninguna manera.

¿Tienes preguntas? Encuentra las respuestas aquí.

En las preguntas frecuentes que aparecen a continuación, encontrarás respuestas que te ayudarán a comenzar con Xtra-PC. Para solucionar problemas específicos, consulta la base de conocimientos de soporte de Xtra-PC o comunícate con nuestro equipo de asistencia.

¿Cuáles son las formas y los plazos de envío?

Todos los envíos se envían vía USPS y se envían típicamente en el plazo de 3 días laborales del recibo de la orden.

Los tiempos de envío son de 2 días hábiles en tránsito típico para destinos de EE.UU., 7 días hábiles para Canadá, 2-4 semanas otros destinos internacionales. Puede realizar un seguimiento de su envío a través del sistema de seguimiento de paquetes USPS en https://tools.usps.com/go/TrackConfirmAction_input.

Tenga en cuenta que usted es responsable de los aranceles, impuestos o tarifas que su país cobre.

¿Cómo modifico la configuración del BIOS de mi computadora para que arranque desde el USB?
Hay dos maneras muy sencillas de hacer que tu PC arranque con Xtra-PC:

1.  Presiona la tecla de arranque para iniciar Xtra-PC: Apaga tu PC. Conecta el dispositivo Xtra-PC a un puerto USB. Enciende tu PC y mantén presionada la tecla de arranque de la misma durante 1-2 segundos (la mayoría de los fabricantes utiliza la tecla F12, F11, F10, F9, F1 o ESC). Cuando aparezca el menú de arranque, selecciona USB HDD (o similar).

2.  Configura tu PC para que arranque desde el USB: Apaga tu PC. Enciende tu PC y mantén presionada la tecla de configuración de la misma (la mayoría de los fabricantes utiliza la tecla F1, F2, ESC, F9, F10. Esta información suele aparecer en pantalla cuando se inicia el sistema). Una vez que aparezca el menú de configuración, busca el menú de arranque. En primer lugar, modifica la prioridad de arranque y selecciona el arranque desde el USB. Guarda los cambios. Ahora, cuando reinicies tu PC, buscará automáticamente Xtra-PC. Esto no afectará en absoluto al sistema operativo Windows. Tu PC iniciará normalmente con Windows si Xtra-PC no está conectado a un puerto USB.

Además, en la guía del usuario encontrarás instrucciones fáciles y sencillas y la base de conocimientos de soporte de Xtra-PC te guiará durante el proceso.

¿Puedo usar Xtra-PC en un equipo Mac?
Sí. No obstante, hemos notado que los equipos Mac anteriores a 2011 no pueden arrancar desde el USB. Si quieres usar Xtra-PC en un equipo Mac, sigue las instrucciones de arranque desde USB específicas de tu Mac.

¿Perderé los archivos que hay en mi computadora al usar Xtra-PC?
No. Xtra-PC se ejecuta desde el puerto USB y no toca ni modifica los archivos existentes de ninguna manera.

¿Puedo acceder a los archivos, fotos y música que hay en mi antigua computadora?
Sí. Podrás acceder al disco duro de tu antigua computadora desde Xtra-PC y todos tus archivos estarán disponibles, si así lo eliges. Para instrucciones detalladas sobre cómo acceder a los archivos, consulta la base de conocimientos de soporte de Xtra-PC.

Mi antigua computadora no tiene disco duro. ¿Puedo usar Xtra-PC en ella?
¡Sí! Xtra-PC se ejecuta desde la unidad USB, de modo que no es necesario un disco duro para que puedas usar tu computadora con Xtra-PC como si fuera nueva.

¿Tengo que estar conectado a internet constantemente, como en una Chromebook?
No. Puedes acceder a tus fotos, música, DVDs y crear o editar documentos sin conexión a internet. No obstante, necesitarás una conexión a internet para la configuración inicial.

¿Qué capacidad de almacenamiento tienen Xtra-PC Turbo y Xtra-PC Pro?
Turbo tiene 64 GB de almacenamiento. Más que suficiente para guardar fotos, archivos, música y películas. Equivale a la capacidad de almacenamiento de la mayoría de las Chromebooks. Pro tiene 128 GB de almacenamiento, para casi todas tus necesidades.

Mi antigua computadora fue infectada por un virus, por eso la dejé de usar. ¿Puedo usar Xtra-PC en esa computadora?
Sí. Xtra-PC se ejecuta desde la unidad USB, de modo que se puede usar en computadoras con virus o incluso en computadoras sin disco duro.

Muchos de mis programas favoritos funcionan con Windows. ¿Podré usarlos con Xtra-PC?
No, pero la mayoría de los programas cuentan con versiones equivalentes en línea que son fáciles de usar y funcionan igual que los programas de Windows.

¿Puedo instalar programas como Skype en mi sistema Xtra-PC?
Sí, hemos diseñado Xtra-PC de modo que sea fácil para los usuarios agregar programas.

¿Cómo uso un mouse o un teclado inalámbrico con Xtra-PC?
Muchos mouses o teclados inalámbricos usan un conector o receptor USB (o dongle USB) compatible con Xtra-PC. Para ello, simplemente insértalo en el puerto USB y tu mouse o teclado será detectado de inmediato, sin necesidad de configurar nada.

¿Puedo usar más de un monitor con Xtra-PC?
Sí. Encontrarás instrucciones detalladas en la guía del usuario de Xtra-PC.

¿Xtra-PC es compatible con mi cámara web?
Sí.

¿Xtra-PC es compatible con Bluetooth?
Por el momento, no.

¿Qué tipo de computadoras puedo usar con Xtra-PC?
Xtra-PC se puede ejecutar en una amplia variedad de equipos de escritorio, netbooks y notebooks.

Mi computadora es un modelo viejo. ¿Funcionará con Xtra-PC?
Xtra-PC funciona en la mayoría de las computadoras de 12 años de antigüedad o menos. Se ha notado un mejor rendimiento en equipos más nuevos.

Mi antiguo equipo portátil no tiene tarjeta de red inalámbrica. ¿Puedo usar Xtra-PC?
Sí. Puedes usar Xtra-PC sin una conexión inalámbrica para ver DVDs, reproducir CDs de música o MP3s, ver fotos, utilizar OpenOffice y más. Sin embargo, si deseas acceder a internet desde tu equipo portátil, necesitarás una conexión de red por cable (si está disponible). También puedes comprar un adaptador USB inalámbrico por tan solo $10, para conectar en un puerto USB de tu equipo portátil. Por ejemplo, un dispositivo USB inalámbrico que hemos probado con Xtra-PC es Panda Wireless PAU03.

¿Por qué necesito Xtra-PC si no utilizaré internet?
Incluso sin una conexión a internet, Windows suele volverse cada vez más lento con el tiempo, causando demoras en el arranque y en la carga y ejecución de los programas. Y aunque tu equipo con Windows no esté conectado a internet actualmente, es probable que lo haya estado en algún momento; con lo cual, habrá estado expuesto a malware y virus que podrían haber afectado gravemente el rendimiento de tu computadora. Además, el sistema operativo de Xtra-PC está específicamente diseñado para ejecutarse de manera eficiente en hardware desactualizado y consume muchos menos recursos que Windows XP o Windows 7, lo cual resulta en un arranque y un funcionamiento mucho más ágiles con Xtra-PC que con el sistema Windows.

¿Cómo se compara el rendimiento de Xtra-PC con el funcionamiento de mi antigua computadora?
Al hablar de rendimiento, se deben considerar muchos factores; por lo tanto, es difícil hacer comparaciones. Si tu antigua computadora fue infectada con malware, virus o contenía bloatware, notarás una mejora considerable en su funcionamiento. Con Xtra-PC Turbo definitivamente obtendrás una mayor velocidad de funcionamiento en comparación con tu antigua PC.

Si Xtra-PC se ejecuta desde el USB, ¿cómo es posible que obtenga un rendimiento aceptable?
Hemos realizado pruebas exhaustivas con dispositivos de memorias USB y seleccionamos aquellos que ofrecen un rendimiento optimizado. El rendimiento variará dependiendo de tu configuración de memoria, procesador, tarjeta de video, velocidad de bus, etc. En ocasiones, la ejecución desde el USB podría parecer más lenta que desde un disco duro, particularmente con tareas pesadas. Pero a veces, una vez que los elementos se almacenaron en el "caché" de memoria, notarás un mejor rendimiento.

¿Otorgan reembolsos o aceptan devoluciones de Xtra-PC?
¡Sí! Ofrecemos una garantía de devolución del dinero de 30 días. Si por algún motivo no estás satisfecho con Xtra-PC, puedes devolverlo dentro de los 30 días de la compra para obtener un reembolso completo (menos los gastos del envío original).

¿Xtra-PC funcionará en mi computadora?

  • Los equipos portátiles, de escritorio y netbooks de 2004 o más nuevos deberían funcionar sin problemas con Xtra-PC.
  • Tu computadora debe ofrecer la posibilidad de arrancar desde el USB.  La mayoría de las computadoras posteriores a 2004 arrancan desde el USB.
  • También debería funcionar con la mayoría de los equipos Apple posteriores a 2010. Los equipos Apple deben ofrecer la posibilidad de arrancar desde el USB, al presionar la tecla de opción durante el arranque.
  • Necesitarás una conexión inalámbrica o LAN para disfrutar todas las increíbles características de Xtra-PC.